lunes, 25 de mayo de 2015

CAMBIOS DE PRESION:

Práctica del huevo del matraz:
En esta práctica hemos utilizado un huevo y un matraz, lo primero que hacemos es colocamos el huevo en la tapa del matraz, entonces el matraz junto al agua lo calentamos durante unos 3 o 4 minutos con el mechero de alcohol , tras ser calentado el huevo comienza a resbalar y se meterá dentro del matraz¿ por qué se produce esto?
  • Cuando colocamos el huevo y dejamos enfriar el vapor se enfría y vuelve a convertirse en agua. el agua ocupa mucho menos espacio que el vapor la presión hacia el exterior es mucho menor pero en el exterior la presión del aire sigue empujando hacia adentro introduciendo el huevo dentro de la botella.
  • Para sacar el huevo aumentamos la presión en el interior del matraz soplando por la boca del matraz.
  • En este video comprobamos lo dicho:
         
 Practica del tapón:
En esta práctica hemos utilizado al igual que en la anterior un soporte junto a un mechero de alcohol, un tubo de ensayo, un tapón y agua.
Lo primero que hacemos es coger el tubo de ensayo en el que echamos agua y le ponemos al calor tras esto al calentarlo durante un tiempo comenzara a hervir y las partículas del gas a moverse cada vez con más velocidad lo que hará que la presión consiga que el tapón salga despedido.                   

Practica de la lata:
En esta práctica vamos a utilizar una lata con un poco de agua junto a un recipiente con gran cantidad de agua, tras esto calentaremos la lata hasta que de lugar a vapor y despacito lo meteremos  en el recipiente en el cual por medio de la presión absorberá el agua, de nuevo repetiremos esto pero esta vez introduciremos la lata rápidamente y por eso la lata se doblara.
A qui lo comprobamos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario